Embarcación incendiada en Puerto Vallarta deja un herido

A borde se encontraban cuatro tripulantes, quienes fueron apoyados por una patrulla marítima de la Secretaría de Marina. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

Guadalajara.- Una embarcación se prendió fuego en la bahía de Puerto Vallarta, tras el incidente un hombre resultó con varias quemaduras.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) informó que a las 18:15 horas recibieron un reporte en el que informaban sobre el siniestro, y que ya estaba notificado el grupo de búsqueda y rescate de la Secretaría de Marina.

Al llegar al sitio, los rescatistas se percataron que una embarcación para buceo que realizaba pruebas de motor se había prendido en llamas.

A borde se encontraban cuatro tripulantes, quienes fueron apoyados por una patrulla marítima de la Secretaría de Marina; en tanto, los elementos de la UEPCBJ arribaron en una embarcación de capitanía de puerto.

Los cuatro hombres fueron puestos a salvo, sin embargo uno de ellos, un hombre de 44 años de edad, sufrió quemaduras de segundo grado en el abdomen, por lo que fue atendido en la capitanía de puerto y posteriormente fue trasladado en una ambulancia del Municipio al Hospital Naval.

Las llamas fueron sofocadas en un trabajo coordinado de rescatistas del Municipio y una embarcación de la Secretaría de Marina.
A las 19:45 horas la embarcación terminó hundida en el agua, informó la UEPCBJ.