Buscan regularizar 20% de escuelas

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

De las 17 mil escuelas que no cuentan con sus papeles en Veracruz, se espera cerrar el año con la regularización del 20 por ciento de las instituciones, señaló René Cano Ariza, jefe del departamento patrimonial de la dirección jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
El programa de regularización de escuelas es sexenal, por lo que no debe existir temor de que los planteles se queden fuera, pues se sigue trabajando para lograr la regularización total de los inmuebles, señaló.
Refirió que se continúa haciendo contacto con los presidentes municipales para ver el tema de la regularización y se trabaje en coordinación, y hasta el momento se llevan firmados 70 convenios, lo que es de gran beneficio, pues los ayuntamientos expiden sin costó alguno los documentos que se necesitan para llevar a cabo la escrituración, documentación como constancias, planos y cédulas catastrales.
Cano Ariza dijo que aunque es un proceso arduo, se suman esfuerzos para escriturar lo más pronto posible las escuelas de todo el estado, pues cada plantel llega a tener alguna situación en particular y sobre todo en el tema ejidal pues la geografía del estado es muy diversa.
Exhortó a los padres de familia y directores de las escuelas a que no se preocupen ante la regularización de sus instituciones, pues el programa no es sólo para este año, si no para todo el sexenio, mientras que a través de la página sicojur.gob.mx pueden y conocer si su escuela ya cuenta con escrituras o no.