Amanece Santos como líder

Agencia Reforma

Torreón, Coahuila.- Cuando Rayados despertó, ya tenía dos goles en contra.
Santos derrotó 2-1 a Monterrey con un par de anotaciones de vestidor, en los primeros cinco minutos, producto de los errores del cuadro regio.

El primer tanto de Julio Furch cayó tras un saque de banda y una serie de rebotes, apenas al 1′. El segundo, al 5′, se derivó de una pérdida de balón por parte del central Nicolás Sánchez, villano en la diana marcada por Eryc Castillo.

Los Guerreros son especialistas en la presión alta, en morder al rival, en un juego vertical, de poca pausa, que lo mismo lo hace perder como la semana pasada que arrollar a un rival en los primeros minutos del partido, como ocurrió contra Rayados en el Estadio Corona.

Los dirigidos por Diego Alonso cayeron en la desesperación, y para muestra los dos goles de Rogelio Funes Mori invalidados por fuera de lugar.

Para incrementar el infortunio, Miguel Layún se lastimó el tobillo izquierdo al 75′, pero como su equipo ya no tenía cambios resistió así el resto del juego.

Pese a la adversidad, Rayados generó sus mejores oportunidades, primero en el disparo de Avilés Hurtado bien desviado por Jonathan Orozco, y después con el gol del holandés Vincent Janssen, su primero en el futbol mexicano, tras aprovechar un mal rechace del portero, al 83′.

Santos es líder por el momento, con 15 puntos, 6 arriba de Rayados.