Advierten riesgos por ciberbullying

El ciberacoso tiene altas posibilidades de convertirse en un ataque físico. Foto Depositphotos

Agencia Reforma

Monterrey.- El ciberbullying que existe contra mujeres deber ser abordado, porque hay un alto riesgo de que se convierta en un ataque físico, recalcó ayer Sandra Cardona, cofundadora de la asociación Voces de Mujeres en Acción.

La integrante de la Red Necesito Abortar señaló ayer en el panel Violencia contra Mujeres: ¿Cómo Frenarla?, organizado por diario El Norte, que tras las movilizaciones feministas del viernes pasado, hubo mucho acoso en redes sociales hacia las defensoras de derechos humanos.

Ante la pregunta de cómo cambiar la cultura machista, Cardona consideró prioritario crear una campaña digital para prevenir la violencia.

Sandra Cardona, de Voces de Mujeres en Acción. Foto Reforma”Yo apuesto mucho por las redes sociales porque es donde veo una mayor violencia”, indicó, “yo creo que definitivamente esa violencia se puede trasladar a algo físico.

“Y hay seguir entrando a comunidades (a trabajar), yo mi 100 por ciento es ir a comunidades, trabajar ahí y dar la información”.

Cardona señaló que es necesario informar a las mujeres sobre sus derechos sexuales y reproductivos, porque muchas lo desconocen y no detectan las señales de violencia.

Además, dijo que falta capacitación con perspectiva de género para las autoridades, ya que las mujeres siguen siendo revictimizadas al denunciar, y ejemplificó casos de víctimas que han apoyado.

La activista se ofreció a llevar los talleres de su asociación a dependencias gubernamentales para sensibilizarlos.