Acusan venta de niños en DIF

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Acusan autoridades la venta de niños al interior del sistema estatal DIF, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que habrá denuncias contra quienes resulten responsables, pues ya se encuentran en proceso las investigaciones correspondientes.
Ante esta situación, que incluye supuesta corrupción al interior del organismo, se implementó un nuevo modelo que buscará garantizar el bienestar de los niños en los 217 municipios del estado.
Al tomar protesta a los responsables del Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (Sipinnas), el gobernador de Puebla señaló que este modelo busca erradicar las malas prácticas que se dieron durante administraciones pasadas.
Sobre todo, insistió, porque se descubrió la comercialización de niños dentro del DIF estatal, por lo que subrayó que se iniciará una investigación de los casos registrados; no obstante, no mencionó número de casos.
Enfatizó que el propósito de la nueva forma de trabajo, es brindar a los infantes y jóvenes que se encuentren en un estado de vulnerabilidad, la confianza y seguridad de que se está trabajando para erradicar los problemas sociales que los aquejan.
Cabe mencionar que la presidenta honoraria del Patronato del sistema estatal DIF, María del Rosario Orozco Caballero, fue quien encabezó la toma de protesta del SIPINNAS municipales.
Durante la reinstalación del Sistema de Protección Integral para menores, indicó que esto significa un avance importante que “expresa la bondad del gobierno de México y el gobierno de Puebla”.