Acusan a médico de violar a joven

De la Redacción

Veracruz.- Una joven denunció a un médico por abuso sexual, cometido presuntamente en el área de urgencias del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
“La chica recibió la atención médica por el especialista en Ginecología, la atención psicológica, (…) no hemos recibido ninguna notificación de la Fiscalía sobre su proceder ante la denuncia”, detalló el director del nosocomio Sócrates Gutiérrez Castro.
De acuerdo con la información recabada, los hechos ocurrieron en los primeros días de este mes cuando la joven acudió al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz para ser valorada, pues dijo tener un malestar.
Presuntamente, y según la agraviada, el médico aprovechó el momento para abusar de ella sexualmente.
La acusación en contra del especialista “coincidió con el inicio de su periodo vacacional”, lo que derivó en que el presunto agresor no fuera localizado en el nosocomio.
Cuestionado sobre si han habido más casos de presunta violación sexual al interior del hospital, el director dijo que es el único reportado.
Sobre el proceso que se debe seguir tras una denuncia comentó: “Lo que sucede en este tipos de casos, todavía no hay la instrucción, se instrumenta un acta administrativa en la cual se da a conocer al trabajador cuál es la queja, se le hace en presencia de su representación sindical y él deberá aportar algunas pruebas en su defensa”.
Debido a que el médico señalado está de vacaciones, será hasta la semana entrante que se le dé seguimiento al caso, pues no se le puede suspender al no haber una confirmación de los hechos por parte de la Fiscalía.