Votan hoy Reglamento de Actividad Comercial

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Luego de más de año y medio de administración pública, este viernes el cabildo someterá a votación el proyecto de Reglamento de Actividad Comercial que, entre otras cosas, dará garantías en la defensa de sus derechos a vendedores ambulantes y determinará el horario de cierre para los bares, cantinas y centros nocturnos, adelantó el regidor sexto, José Alfredo Riverón Mora.
“Hay derechos y obligaciones para ambas partes pero con esto se está legitimando el derecho que tienen los ambulantes a un procedimiento de tipo administrativo, a un proceso de revocación que le da la posibilidad, en un momento determinado que no de manera unilateral la autoridad determine si es bueno o malo, el hecho de su expendio en el primer, segundo o cualquier polígono de la ciudad”.
Con la creación del también llamado Código Municipal de Comercio,se contempla la regulación del uso de espacios públicos, giros negros, mercados, tianguis, anuncios luminosos y otros.
En la última propuesta abordada en reuniones preparatorias, se dijo que en el caso del horario de cierre de los establecimientos de entretenimiento nocturno, tendrá como límite las dos de la madrugada y solo se autorizarán dos horas de tiempo extraordinario, lo cual hoy se definirá.
En la misma sesión abordarán el proyecto de Reglamento de Salud en el municipio “digerible y amigable” y el Proyecto de reforma del Reglamento de Tránsito y Vialidad. “En el caso de Tránsito hemos estado verificando la necesidad de ir ajustando este reglamento porque hay un efecto recaudatorio indiscriminado por parte del personal de Tránsito y en ese sentido se adecuaron algunos artículos”, precisó.