Veracruz, cuatro descenso en Liga

Tomás Setién Fernández
El Mundo de Córdoba

En el seno del actual Veracruz, el quinto dejaría de ser bueno, para convertirse en fatal y mortal, apuntando al descenso, del cual muchos expertos del balompié mexicano rentado ya contemplan a los jarochos viajando hacia el averno al termino de la campaña de Apertura 2019.
Y es que los Tiburones, solo por momentos rojos, podrían alcanzar en el ingrato récord de mas descensos para un equipo, a los Cañeros del Zacatepec, que tienen cinco caídas hacia el averno del Ascenso MX.
Habiendo sido los descensos del equipo porteño, el primero en la campaña 51-52, llevados de la mano o garra por aquel técnico que nunca fue botado a la calle a tiempo, José Cocellato, y no solo se lamentó la caída de los Tiburones, sino que por bastante tiempo desapareció su franquicia debiéndole a todo el mundo, dentro de un algo que no se ha podido quitar a través de los años.
En la temporada 1978-79 el villano del equipo se llamo Odilos Mireles, uno de los técnicos menos reconocidos y ya casi olvidado, a Dios Gracias, en tiempos actuales.
La tercera caída con una especia de cruz a cuesta ocurrió en la campaña 77-78, siendo el Atlas el equipo verdugo de los porteños, venciéndolos dos tantos contra cero, con aquel ultimo gol anotado por Rafael Márquez, antes de partir hacia la Europa futbolera que brillantemente conquisto, el tanto restante de la Academia en juego disputado en el estadio Jalisco fue de Hugo el Misionero Castillo, siendo el director técnico del Veracruz Juan Manuel Álvarez. Veracruz tenía en el papel un cuadro de ases colombianos como Higuita y compañía, que solo vinieron a pasar unas calurosas vacaciones en el Puerto.
Y el último descenso de los Tiburones ocurrió en el año del 2008, siendo vencidos por los Pumas en la cancha del Pirata cuatro goles por dos, significándose como el gran verdugo.