Ven mejoras en combate a inseguridad

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Todavía faltan algunas estrategias de los tres niveles de gobierno para que bajen los índices delictivos, para la Canaco ya se ha visto un poco más de acciones por parte de algunas corporaciones pero aún hacen falta.
Esto después de que en las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indica que durante julio las estadísticas de delitos denunciados aumentaron a comparación de junio.
Ante esta situación, Adán Maldonado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que aunque se ve mayor actividad, faltan todavía más acciones para que se vean más resultados, “efectivamente, los índices delictivos siguen a la alza lamentablemente, pero bien es cierto que ya las autoridades ya empezaron a hacer más operativos, me tocó uno que estaba a las 2:00 horas”, dijo.
Mencionó que al menos ya se están tomando previsiones en cuanto al problema de inseguridad que se tiene, “lamentablemente faltan más acciones, quizá falta más personal no sé, pero falta más presencia policíaca, el delincuente se ha dado cuenta que están rebasándolos”.
A esto se le suma que las personas no quieren ser policías tal vez porque se pone en riesgo su integridad, “ojalá que los de la academia, que están preparados los contraten, para que puedan hacer un mejor trabajo, porque el trabajo también debe ser retroactivo”, agregó.
Indicó que aunque se han dado unas mejoras, la Canaco propone que se sigan haciendo los operativos, de forma sorpresiva, además de que se trabaje en conjunto para inhibir los delitos que están “golpeando” al municipio.
Cabe hacer mención que el delito que de acuerdo al SESNSP se encuentra en primer lugar es el robo de unidades de cuatro ruedas y le sigue el atraco a transportista, que durante los primeros siete meses del años se han registrado 315 y 148, respectivamente.