Tendrán aulas dignas tras una década

Sandra De la Luz F.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Luego de 10 años que fue fundado el bachillerato “Frida Kahlo” y de permanecer en aulas improvisadas, por fin lograron el apoyo para la construcción de sus propias instalaciones.
Anteriormente en una aula, estudiaban hasta 50 jóvenes, ante la falta de mayor espacio.
José Alejandro Eleazar López Mauricio, director de esa institución ubicada en la junta auxiliar Santa Rosa, mencionó que por una u otra razón, no se había podido construir un inmueble propio.
Actualmente ahí estudian un promedio de 100 alumnos, matrícula que no ha podido ser incrementada por la falta de espacios, pues se encuentran ocupando parte de las oficinas de la presidencia auxiliar, así como los bajos del escenario ubicado a un costado.
El entrevistado consideró necesario que se lleven a cabo las nuevas instalaciones, ya que hubo un momento en que en un salón estudiaban 50 jóvenes, lo que no era lo ideal para un buen proceso de enseñanza – aprendizaje.
En la parcela escolar donde estarán ubicadas las nuevas instalaciones, se encuentran tres aulas en obra negra, más los que se van a construir que son la dirección, los sanitarios y un salón para el taller de computación. Está previsto que para diciembre se concluya con la obra.
El lugar se encuentran a dos kilómetros aproximadamente de la mancha urbana, por lo que también se buscará que las colectivas, extiendan su ruta hasta esa zona, a fin de procurar el traslado seguro de los alumnos.
“Ha costado mucho y me encuentro muy contento porque al fin logramos algo que por muchas situaciones políticas, administrativas o económicas, no se había logrado”, destacó el entrevistado.