Se unen payasos contra el cáncer

Pablo Salas
Cortesía

Un grupo de payasos de Orizaba se une a la causa con un maratón de comediantes a favor de Montserrat Pozos Vidaurri, paciente con tratamiento de cáncer. Todos los donativos recaudados serán destinados para el tratamiento de quimioterapia.
“La paz comienza con una sonrisa, la alegría es fuerza”, con esta frase el grupo de payasos orizabeños invita este 1 de septiembre a las 11:00 horas a la explanada de la alameda Francisco Gabilondo Soler a disfrutar del maratón de diversión que tendrá una duración de cinco horas, dónde payasos realizarán dinámicas con el público.
“Esperamos que asista mucha gente a este evento con el maratón de payasos orizabeños, son alrededor de 15 payasitos que se estarán presentando en la explanada de la alameda, estarán haciendo espectáculos, concursos y dinámicas. Pero sobre todo, la gente se la va a pasar un rato agradable y lleno de risas, el evento es totalmente gratuito, inicia a las 11:00 horas”, aseguró la propia Montserra Pozos Vidaurri.
Durante el evento también habrá comida y platillos típicos de la región, así como pintacaritas, venta de palomitas e inflables, todo el dinero recaudado será destinado para el tratamiento de cáncer de médula ósea que actualmente se encuentra recibiendo Montserrat Pozos Vidaurri.
De igual forma los organizadores del evento invitaron a los asistentes a llevar taparroscas y ropa que deseen donar, recordamos que fechas pasadas se lanzó la campaña de tapa roscas de plástico con el objetivo de alcanzar las cuatro toneladas necesarios para recaudar fondos para el tratamiento de quimioterapias.
“Las personas han reaccionado muy positivo con el tema de las tapitas de plástico, por esta situación invitamos a todos los asistentes a llevar taparroscas necesitamos al menos cuatro toneladas, actualmente llevamos dos toneladas, de igual la gente que deseen donar alguna prenda será bien recibida para el bazar y subasta que organizamos”, dijo Pozos Vidaurri.
En junio, la vida cambió drásticamente para Monserrat Pozos Vidaurri cuando le fue diagnosticado cáncer de médula ósea, misma que de no ser atendida tiene altas posibilidades en convertirse en leucemia, ante esta dificultad ha buscado medios para atender sus tratamientos, y una de ellas es recolectar taparroscas.
En un futuro la opción es la donación y posteriormente la operación de médula ósea, por el momento Monserrat Pozos se encuentra confiada que todo pueda salir bien, ella dice que el apoyo de sus familiares y amigos ha sido vital durante todo este tiempo.
La opción para donar taparroscas se convierte en una doble acción benefica al contribuir en un acto de generosidad con la vida humana y del planeta contribuyendo al reciclaje; a través de la página de Facebook “Todos somos Monse” se puede acordar la entrega de taparroscas, también en este mismo medio se realizan rifas y concursos.