Se roban dinero de inscripciones

Gustavo Ortiz G.
El Mundo de Tehuacán

Dos sujetos armados dispararon al aire para intimidar al comité de padres de familia de una escuela y así lograron entrar a la primaria “Adolfo López Mateos” para robarse alrededor de 23 mil pesos de las inscripciones de los alumnos; el atraco ocurrió sobre la calle 30 Sur esquina con bulevar Aldama.
Fue al filo de las 12:00 horas de ayer cuando dos sujetos arribaron a la institución educativa. Padres de familia señalaron que los ladrones llegaron abordo de una motocicleta Italika color rojo y se estacionaron justo en la entrada del plantel, uno de los delincuentes de complexión robusta se bajó y realizó un disparo al aire para intimidar a los presentes.
De inmediato ingresaron a las instalaciones y se fueron directamente contra Nayeli Vázquez, presidenta del comité de padres de familia, a quien le exigieron el efectivo que minutos antes había retirado de un banco; el efectivo era parte del dinero de las inscripciones de los alumnos.
La mujer por temor a ser dañada tuvo que ceder y entregó el dinero a los hampones, quienes lograron darse a la fuga.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (Suma) y Soporte de Vida, quienes revisaron a la presidenta del comité de padres de familia, quien resultó con crisis nerviosa.
Los informados implementaron un dispositivo de seguridad por la zona, pero no lograron dar con los responsables del asalto. Finalmente se espera que la víctima del atraco presente una querella ante las autoridades correspondientes para dar inicio a una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables por el delito de robo con violencia.