Se autorizan nuevo aumento al pasaje

De la Redacción

Tecamachalco.- Los incrementos en el transporte público continúan sin que la SCT regule ese movimiento. Desde el año pasado a la fecha, ya son tres rutas las que han modificado precios sin tener la venia de la Secretaría.
A decir de propietarios de combis dedicadas al transporte público, han sido injustos los incrementos continuos que la Secretaría autoriza a una de las líneas de autobuses más utilizadas, por lo cual, los locales han tenido que actuar sin que sean autorizados, el último incremento se dio en la ruta 10, en donde ahora los niños de preescolar pagan cinco pesos, cuando anteriormente eran cuatro pesos.
Las rutas 18 y 13, el año pasado modificaron sus precios bajo el argumento de que lo que ganan quienes trabajan en ese oficio, ya no es suficiente para cubrir los gastos necesarios. También la ruta 20 fue otra de las que modificó su tarifa, sin que fuera atomizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
Este año, la ruta 10 que corre de zonas como el fraccionamiento El Vergel, hacia el barrio San Martín y el Hospital General, hicieron un ajuste al pasaje de los niños de preescolar, mismos que ahora tendrán que pagar cinco pesos. El resto de su tarifa, continúa igual.
Esa alza se hizo efectiva el lunes 19, lo cual ya había sido anunciado con antelación en sus mismas unidades a través de carteles.
Cabe hacer mención que hasta el momento, según informes de la Secretaría, no se ha autorizado ningún incremento para el transporte público de esta zona, por lo que los que se han aplicado, han sido de manera ilegal.