Protestan adeudo de la liquidación

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Cuitláhuac.- Debido a la falta de pago de liquidación, un grupo representativo de cañeros protestó en el ingenio San José de Abajo, como medida de presión para obtener el recurso que desde la semana pasada debieron recibir unos 800 productores.
La mañana de ayer se llevó a cabo la manifestación, que fue liderada por el dirigente de la ULPCA-AC, Aurelio Romero Rincón y se postraron frente a las oficinas del ingenio e impidieron el paso de los obreros y personal administrativo.
Datos recabados, detallan que previamente el dirigente de los productores se reunió con directivos del ingenio, en donde se había acordado que el pago de la liquidación sería el pasado lunes, lo cual no se ejecutó y hasta ayer no había respuesta favorable, por tal motivo la decisión de protestar pacíficamente.
Este pago para los productores y es indispensable, ya que forma parte del sustento de sus familias y principalmente en esta temporada de regreso a clases, ya que algunos tienen hijos en escuelas y deben comprar útiles y pagar inscripciones.