Prohíben venta de cohetes ‘patrios’

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Durante las fiestas patrias quedará prohibida la venta de pirotecnia y aerosoles en Tehuacán, pues dichos productos son considerados de alta peligrosidad por la dirección de Protección Civil, misma instancia que implementará sanciones a quienes desobedezcan la disposición.
El director de esta área, Juan Carlos Salazar Fermán, informó que ya se han tenido pláticas con los líderes comerciales de la ciudad para comenzar a organizar la venta de productos relacionados a la fiesta de la Independencia de México.
Indicó que el principal riesgo con los aerosoles es la probabilidad de generar incendios, mientras que con la pirotecnia, los usuarios están expuestos a sufrir lesiones ante un mal manejo de los mismos, especialmente en los niños quienes podrían contar con quemaduras y lesiones permanentes.
Precisó que durante las revisiones que hará la corporación, las personas que sean detectadas vendiendo esta mercancía, serán vinculadas a la oficina de Fomento Comercial para recibir la sanción correspondiente.
En tanto, dijo que los responsables de juegos mecánicos tendrán que contar con los permisos necesarios para instalarse y así evitar daños a terceros.
Finalmente, precisó que durante los próximos días, los vendedores recibirán capacitaciones y recomendaciones para evitar cualquier anomalía durante las festividades.