Mueren dos en aceitera

De la Redacción

Córdoba.- Dos obreros fallecieron y uno más resultó lesionado ayer en la tarde en el interior de una empresa de la zona industrial, cuando se encontraban realizando mantenimiento en una área confinada, en la que hubo acumulación de gases tóxicos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas, cuando tres obreros realizaban mantenimiento, presuntamente cerca de unas tuberías. El lugar no cuenta con ventilación y uno de ellos, Valentín Pérez Ruiz, ingresó primero sin contar con las medidas de seguridad necesarias, y en pocos segundos perdió el conocimiento.
El segundo de los empleados, Christian Alí jiménez, al percatarse que su compañero se había desvanecido, ingreso al lugar y al intentar sacarlo se sofocó y desmayó. Finalmente, su compañero, Enrique Salas, entró a rescatar a sus compañeros, pero en pocos instantes también perdió el conocimiento.

Auxilio
Empleados que se encontraban cerca de la zona al percatarse que los tres hombres no respondían a los llamados se acercaron y los vieron tirados sobre el suelo, por lo que se colocaron unas mascarillas, los rescataron y solicitaron apoyo médico.
Un grupo de paramédicos se trasladó al lugar para valorar a los obreros, pero solo Enrique contaba con signos vitales y fue trasladado a las instalaciones del IMSS de la avenida 11, donde su estado de salud es delicado.
Autoridades ministeriales fueron notificadas de lo sucedido y se trasladaron para tomar conocimiento, por lo que un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes al levantamiento de los cadáveres.