Mataron a alcalde cerca de policías

De la Redacción

Horas después del asesinato del ex alcalde de Acatlán de Pérez Figueroa, David Maciel Sosa, circuló en las redes sociales en el que se aprecia a un grupo de policías estatales, quienes se encontraban cerca de la víctima al momento de la agresión.
El videoclip inicia cuando unos pobladores de la comunidad Santa María Moyotzingo, se acercan a la autopista México-Puebla, donde minutos antes, el ex edil había recibido dos impactos de bala; uno en una pierna y otro en la cabeza.
Uno de los pobladores reclama al policía, quien tiene el rostro cubierto, el no haber actuado a tiempo a pesar de que se encontraban en el otro carril de la carretera de peaje.
“Ustedes estaban cerca y no hicieron nada. ¿Acaso no vieron cuando le dispararon al señor?”, cuestionó uno de los pobladores, sin embargo, el uniformado argumentó que escuchó las detonaciones, sin embargo, no vio de donde provenían.
Los homicidas circulaban en una camioneta Ford Explorer verde, con la cual circulaban por un camino vecinal que pasa por debajo de la pista.
En ese momento, Maciel Sosa bajó de su camioneta para fumar un cigarrillo debido a que la circulación se había detenido por un accidente de tráfico y fue sorprendido por los delincuentes.
El ex alcalde se resistió al atraco y recibió los balazos y quedó tendido mientras los agresores escapan.
Con la víctima viajaba su esposa y su conductor, quien fue cuestionado por los policías mientras yacía en el suelo. El chofer argumentó que portaba un arma de fuego, sin embargo, no le dio tiempo de defender a su patrón, quien era hermano del actual munícipe.
Mientras los pobladores reprochaban a los policías por no actuar, paramédicos de Capufe revisaban al hombre, quien ya había muerto a causa del impacto en el cráneo.
Casi ocho minutos después, los lugareños fueron alejados por los elementos policiacos, quienes argumentaron que los obligarían a declarar por invadir la zona del ataque, a pesar de que no realizaron el acordonamiento obligatorio de los primeros respondientes.