Matan a niño por venganza

De la Redacción

Xalapa.- Un niño de tres años de edad fue asesinado en la madrugada del jueves, cuando sujetos desconocidos ingresaron a su domicilio en el municipio de Villa Aldama, sin que su mamá pudiera salvarlo, luego de recibir amenazas por parte de la exesposa de su pareja, de “pegarle donde más le dolía”.
Daniela N. de 22 años, madre del pequeño J. D. V. acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia por el asesinato del menor de edad, en donde indicó que la expareja de su novio, de manera constante la amenazaba para que se separara de su exmarido.

Los hechos
El municipio de Villa Aldama, se ubica a 46 kilómetros de Xalapa, y según la madre de familia, ella y el niño se encontraban durmiendo cuando escuchó ruidos extraños, entonces se percató que había desconocidos dentro de la vivienda.
La joven declaró que los hombres la sometieron y la amarraron, para luego tomar al niño por la fuerza y frente a sus ojos lo asfixiaron hasta causarle la muerte. Asimismo, indicó que hace unos días fue amenazada por la exmujer de su actual pareja, quién le dijo que si no se separaba de él, entonces le “pegaría dónde más le duela”.
De acuerdo a lo relatado por la agraviad, los sujetos que iban con el rostro cubierto le puntualizaron que ya le habían advertido, que le pegarían en donde más le dolía y se lo estaban cumpliendo.
A partir de esta declaración, la policía investiga los hechos, pero no han dado con los responsables.

Denuncia
Días antes la madre del infante denunció ante autoridades ministeriales las amenazas que había recibido por parte de la exesposa de su pareja.

Tragedia
La madre y el niño se encontraban durmiendo cuando se percataron que había desconocidos dentro de la vivienda, quienes tomaron al menor y frente a sus ojos lo asfixiaron hasta causarle la muerte.