Insisten comercio con Policía local

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Comerciantes de la cabecera municipal esperan que pronto se incorporen los nuevos elementos que conformarán la Policía municipal, para coadyuvar en prevenir más delitos, esto luego de los asaltos a taxistas y las dos personas ejecutadas junto al puente a desnivel, nuevamente azotan al municipio.Los hechos siguen rebasando a la Policía estatal.
Desde el pasado 20 de julio, autoridades municipales entregaron en comodato 10 patrullas a la Policía Estatal para contribuir más en la seguridad, mientras arriban alrededor de 70 elementos que serán parte de la Policía municipal y que se encuentran en la academia en formación.
Fermín Espejo Enríquez, comerciante en Fortín centro, explicó que los elementos estatales son insuficientes para cubrir a los más de 30 mil habitantes de tan solo la cabecera, aunado a que son pocos los recorridos que realizan en las colonias y comunidades.
Dieron a conocer que la falta de elementos, patrullas no equipadas y personas que se incorporan en vandalismo y la delincuencia, han hecho del municipio inseguro. Quienes más han padecido la inseguridad son los taxistas, el asalto a unidades del servicio público ha incrementado, también el robo de vehículos, que de lo que han visto y escuchado, según ellos, ha disminuido los robos a casa habitación.
Ahora esperan que a más tardar en octubre comiencen a llegar los nuevos elementos ya preparados y así sumarse con otras agrupaciones en la zona como Fuerza Civil y Marina para disminuir el índice de inseguridad y de hechos violentos que han prevalecido en la zona desde hace variosmeses.