Exponen vestigios hallados el 2017

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Los vestigios que fueron encontrados en el exconvento de San José en el año 2017, forman parte de la galería que se ubica en los bajos del recinto, señaló Jobo Lara Rivera, coordinador de Turismo en Orizaba.
En junio de ese año fueron encontrados vestigios prehispánicos. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), llevaba años investigando y fue que se encontraron los restos antiguos.
Los hallazgos correspondieron a una piedra grabada que en su mensaje ofrece el testimonio de un construcción aún más antigua asentada antes del exconvento.
Al respecto el coordinador de turismo de Orizaba señaló que desde entonces los vestigios continúan en la parte baja del exconvento, y pueden ser visitados por los turistas en la galería que está aperturada.
Señaló que ante el hallazgo el INAH solicitó al Ayuntamiento hacer una museografía de todo lo que se encontró, mientras que una vez por mes se tienen visitas por parte del personal del Instituto para verificar que las piezas se encuentren en perfecto estado y se le dé el cuidado necesario.
Cabe hacer mención que en junio de 2017 el investigador del INAH Fernando Miranda dijo que con los hallazgos se pudo constatar que el inmueble había sido habitado en diferentes tiempos históricos desde el siglo XVI.