Expone la región cifras delictivas

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Alcaldes de la región de Tehuacán se reunieron con el gobierno del estado para trabajar en temas de seguridad, pues se informó que cada alcalde será responsable de compartir las cifras delictivas para actuar al respecto. Se negó que ediles poblanos hayan recibido amenazas por parte de la delincuencia hasta ahora.
Durante su visita a Tehuacán, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sostuvo una reunión con más de 10 presidentes de la zona Tehuacán-Ajalpan, pues aseguró que la inseguridad es un problema que requiere de un enfoque transversal; la junta de trabajo se efectuó en el C5 de este municipio y también estuvo presente el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.
En la reunión se tocaron temas y estrategias de seguridad entre los niveles de gobierno, pues a decir de funcionarios municipales, la prioridad es reducir los índices delictivos, pero de manera coordinada, además de las acciones que se pretenden emprender en los arcos de seguridad.
Barbosa dijo que para lograr avances positivos, todas las autoridades están obligadas a dar parte a las instancias competentes de los hechos que ocurran en su jurisdicción, pero también es indispensable la colaboración de la ciudadanía en denunciar.
Agregó que hasta el momento ninguno de los ediles a lo largo de sus períodos, han reportado amenazas por parte de bandas delictivas.