Enseñan computación a niños de La Cuesta

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Niños de la comunidad de La Cuesta, fueron capacitados en computación básica durante el
curso de verano que se impartió en la Biblioteca de la comunidad, mismo que el día de ayer finalizó y se les hicieron entrega de reconocimientos.
Con el objetivo de que los niños aprendan computación, y mejoren su rendimiento académico a través de conocer el uso del ordenador como un instrumento más de aprendizaje, se implementó dicho taller.
Se les enseñaron las metodologías tradicionales de los libros, con el fin de que los niños aprendan a manejar algunos de los programas de una manera más didáctica y divertida.
Este curso fue brindado por el residente del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” Pablo Diaz Valenzuela, quien instruyó a los 10 niños inscritos, sobre el manejo del procesador Word, realizar presentación en PowerPoint, el uso correcto del Internet y realizar gráficas con el programa Microsoft Excel.
Por su parte, la directora de Cultura Teresa de Lourdes Cortes Castillo, destacó que el ayuntamiento ofrece a la población de La Cuesta la posibilidad de adquirir conocimientos para el uso de herramientas tecnológicas, que les puedan ayudar en el ámbito personal, escolar y profesional.
Asimismo, el director de Sistemas, Francisco Paredes Viveros, resaltó la importancia de apoyar a la cultura y educación en el municipio, y para ello, reiteró que el alcalde proporcionó todo el equipo de cómputo, y facilitó la instalación de internet Wi-Fi para los pobladores de La Cuesta en espacios públicos.
Dijo que ante el interés de continuar capacitando a la población, se seguirán realizando este tipo cursos en años próximos. Por lo que el día de ayer, titulares de la dirección de Cultura en coordinación el departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.
Durante el evento de clausura, el maestro y los alumnos recibieron felicitaciones y reconocimientos por parte de las autoridades del municipio, y destacaron el desempeño y la dedicación de los participantes en este curso de computación.