Dejó la feria buenas ganancias a hoteleros

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- A pesar de la delincuencia que se ha manifestado en las últimas semanas, los diferentes eventos que se desarrollaron por la feria, trajo buena demanda de servicios para el sector hotelero.
Tras haber concluido los festejos por en honor a la Virgen de la Asunción, uno de los sectores que se vio mayormente beneficiado fue el hotelero, pues la mayoría en esa semana, estuvo con la mayor parte de sus habitaciones rentadas.
De acuerdo con María Luisa Nieto, encargada de un establecimiento de ese giro, desde el inicio hasta el término de la feria, se mantuvieron ocupadas las habitaciones, siendo los diferentes eventos los que se desarrollaron los que propiciaron a que con tiempo, la gente hiciera reservaciones.
“Los eventos de altura y el desarrollo de la feria, contribuyeron a que hubiera reservaciones de habitaciones… fue notoria la presencia de gente externa que visitó al municipio la semana pasada”, señaló.
Asimismo, dijo que quienes llegaron a los eventos, se fueron con un buen sabor de boca por todo lo que vieron y la forma en la que se desarrollaron todas las actividades y sin gastar tanto dinero.
De igual forma, Julián Flores, encargado de otro negocio de ese giro, mencionó que a comparación de otros años, la respuesta en cuanto a llegada de huéspedes fue buena, pues no se había tenido un porcentaje tan alto de lleno.
Dijo que se espera que haya más eventos buenos y mejor organizados para que la derrama vaya en aumento y más empresas locales se vean beneficiadas.
Es necesaria difusión de cultura
De igual forma, los entrevistados coincidieron que es necesario que se sigan llevando a cabo ese tipo de actividades que ayudan a activar la economía del municipio, además de que se da a conocer la cultura y las buenas tradiciones tecamachalquenses.
“Estamos conscientes de que está la inseguridad en la zona, pero son más las cosas buenas que hay en Tecamachalco y se pueden explotar de buena forma”, señaló Flores.
También María Luisa Nieto, indicó que es necesario seguir promoviendo a Tecamachalco con eventos buenos para que cada vez más lleguen más personas de otros puntos y se lleven un agradable sabor de boca.