Deja tres muertos ataque en Oaxaca

Foto: Reforma

Agencia Reforma

CdMx.- Tres personas murieron y dos desaparecieron luego de un ataque armado en el Municipio de San Marcial Ozolotepec, en Oaxaca, confirmó el Gobernador Alejandro Murat.

“Hasta el momento hay tres decesos y dos personas desaparecidas, hay un móvil que está investigando la Fiscalía, la Guardia Nacional (GN) ya está ahí”, precisó.

“El Fiscal es el que está llevando la investigación. El Fiscal les puede dar la información, el tema es que hay una investigación, entonces hay que respetar la ley”.

La Fiscalía General de Oaxaca acotó que dos niños, de 11 y 12 años de edad, fueron los heridos del ataque que ayer dejó tres muertos en San Marcial Ozotolotepec.

“Fueron canalizados a unidades de salud para atención médica especializada”, reveló el organismo autónomo.

De acuerdo con los reportes policiales, el ataque ocurrió alrededor de las 23:00 horas contra los hombres de iniciales J.Z.P, H.P.R y P.M.M.C.

“La Fiscalía General inició las diligencias respectivas a través de su personal del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Personal Pericial, quienes en estrecha colaboración con autoridades policiales, trabajan para aclarar con prontitud estos hechos y fijar las responsabilidades que correspondan”.

Además, se investiga la desaparición en el mismo hecho de dos personas, una de 61 años y la otra de 24 años de edad, según información ministerial.

Además de estos tres muertos, en el distrito de Pochutla, en la costa oaxaqueña, se registró el asesinato de una mujer y un hombre en su domicilio.

Según reportes locales, las dos víctimas fueron atacadas con armas de grueso calibre dentro de su casa en la comunidad de Santo Domingo de Morelos.