Cumplirá un mes Miguelito

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

Miguelito, el bebé abandonado en la Catedral de San Miguel Arcángel de esta ciudad está por llegar a su primer mes de vida y permanece bajo resguardo del Sistema Municipal DIF de Orizaba.
El protocolo para su resguardo contempla 30 días por procedimiento por la posible aparición de algún familiar o alguien que lo reclame, y posteriormente estaría en condiciones de ser trasladado al Sistema DIF Estatal.
Alfredo Luna Toral, Procurador para la Defensa de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes indicó que al momento el resguardo del menor continúa siendo subsanado al 100 por ciento por el DIF Municipal y se encuentra en óptimas condiciones luego de ser abandonado en el templo.
Dijo desconocer hasta cuando se realizaría el traslado del menor al Sistema Estatal, sin embargo afirmó que el DIF no tiene problema en seguir procurándole un espacio digno.
“Del traslado de Miguelito al DIF Estatal todavía no tenemos noticias ni información, ni mucho menos, así como decir una fecha para su traslado no hay, cumpliendo el periodo habrá una notificación a DIF estatal y bueno ya después se ordenará el traslado del menor”, afirmó.
Luna Toral agregó que actualmente no hay avances significativos en las investigaciones de los responsables del abandono luego de que se hicieran públicos los vídeos del abandono, además de que no ha habido nadie que ofrezca datos sobre el origen de Miguelito.