Cortarán cabello gratis en Ixtac

Carmen Lara
Cortesía

Como parte de las actividades que se realizan en el DIF de Ixtaczoquitlán se llevó a cabo la campaña “Te ponemos guapo de corazón”, con la que ofrecieron cortes de cabello gratuitos en las diferentes comunidades del municipio, beneficiando con esto a más de 300 personas.
Este es un programa más que el DIF de Ixtac acercó a los habitantes de cinco diferentes comunidades, entre los beneficiados se encontraron niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, los cortes se dieron de forma gratuita.
Esta campaña tiene como principal objetivo llevar este servicio básico a las personas que se encuentran en una situación económica vulnerable, además de con esto apoyar a cientos de niños que la próxima semana regresarán a clases.
Regularmente un corte de cabello para niño va desde los 40 hasta 50 pesos, dependiendo el lugar, en las mujeres de 70 a 100 pesos y en los varones de 50 a 150 dependiendo si este también incluye el corte de barba o no.
Sin embargo, con esta campaña los habitantes están teniendo este corte de manera gratuita ahorrándose completamente esos costos, tomando en cuenta que varias de estas familias tienen más de un hijo, por lo cual un corte de cabello representa una fuerte inversión económica.
Está campaña tuvo una duración de una semana, concluyendo el día viernes 16 de este mes, debido al gran éxito obtenido por parte de la población, se espera que en próximas fechas visiten otras comunidades para llevar este servicio.