Comparten bandas Puebla y Veracruz

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Son 12 perfiles “generadores de violencia” en Puebla y seis en Veracruz, los que tienen identificados las autoridades, los cuales cometen robos, lesiones y homicidios en la zona limítrofe de ambas entidades.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que de acuerdo con los diagnósticos de incidencia delictiva y el intercambio de información entre ambos gobiernos, se detectó a los “líderes” de los cárteles y bandas delincuenciales que operan en dichos estados.
Destacó que varios de los perfiles “generadores de violencia” son los mismos tanto para Puebla como para Veracruz, por ello es importante trabajar de manera conjunta para erradicar el problema de inseguridad que se vive.
Explicó que tales agrupaciones se encuentran sobre todo en la “franja” de territorio compartido, el cual está compuesto por 33 municipios de Puebla y 36 de Veracruz.
Indicó que el 41% de los delitos cometidos entre ambos estados corresponde al robo de vehículos, 33% a lesiones, 15% al robo de transporte y 8.6% a homicidios, el resto se diluye en los demás delitos.
Por lo anterior, precisó que se fijarán puntos de revisión en las comunidades colindantes que estarán a cargo de las policías federales, estatales y militares de las entidades federativas ya mencionadas.