Cobrarán $1,351 por no verificar vehículos

Alán García
El Mundo De Córdoba

A partir del domingo 1 de septiembre, si usted no está al corriente con su verificación vehicular, Tránsito municipal podría sancionarlo con una multa que va de los $1,351 (16 UMAS) hasta los $2,534 (30 UMAS), esto al arrancar el segundo semestre del Programa de Verificación Vehicular.
El presidente de la asociación de Verificentros Ambientalistas por Veracruz, Alejandro Huesca Sota, informó que el precio por la verificación es de $365.20 y está disponible en los tres verificentros y cuatro centros de verificación instalados en Córdoba.
“Recordando que en los verificentros se pueden hacer las tres modalidades de verificación dinámica estática, y de diésel en los centros de verificación y cambiantes se pueden llevar a cabo las verificaciones estáticas y de diésel”, añadió Huesca Sota.
“La aportación por la verificación vehicular se contribuye al fortalecimiento del fondo ambiental veracruzano impulsando con esto la conservación, protección y restauración del medio ambiente en Veracruz”, añadió.
Recordó que a partir de ayer miércoles comenzó a correr el plazo de 10 días de gracia para automovilistas; de modo que a partir del 1 de septiembre, los agentes aplicarán operativos para infraccionar a conductores, cuyos automóviles carezcan del holograma.
Según el artículo 150 del Reglamento de Tránsito municipal de 2018, “los propietarios o posesionarios de vehículos tendrán la obligación de presentarlos a las revisiones periódicas de verificación de emisión de ruidos y contaminantes, en las fechas y centros de verificación, establecidos en los programas de Verificación Vehicular”. La infracción será considerada grave, es decir, de 16 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización.