Catean federales oficinas contables

De la Redacción

Tezonapa.- Elementos de la policía federal catearon ayer unas oficinas en el centro, de donde lograron sacar algunas cajas de las cuales se ignora su contenido. Autoridades locales guardaron hermetismo al respecto.
Lo anterior, se llevó a cabo después de que por la mañana sobrevolaron helicópteros de la Marina y de la Fuerza Civil en la región cañera, así como se desplegó un fuerte operativo por tierra.
Personas que estaban dentro del edificio fueron sacadas, mientras el resto de policías realizaban la revisión.
Los hechos se registraron en el transcurso de la tarde, donde de última hora se llevó a cabo un cateo en el edificio, propiedad de un conocido contador de la zona. Los federales se introdujeron al lugar y comenzaron a sacar algunas cajas de cartón, las cuales fueron subidas a las unidades.
De la misma forma trascendió que una camioneta fue confiscada, la cual fue subida a una grúa y trasladada a la ciudad de Córdoba a disposición de las autoridades correspondientes.
Extraoficialmente autoridades mencionaron que el operativo no se termina, luego de la redada llevada a cabo el día de ayer, ya que hay investigaciones pendientes que aún les falta por realizar, sin que estás fueran reveladas.
Elementos de la Marina en coordinación con Policía federal y Fuerza Civil, realizaron recorridos por los 3 municipios vecinos de Omealca, Tezonapa y Cosolapa
El paso de los helicópteros que sobrevolaron de forma baja, despertó abruptamente a los habitantes, quienes algunos salían de sus casas pensando que la majestuosa aeronave podría volar las láminas de sus techos por el fuerte aire que despedía ante la cercanía de los hogares.
Lo mismo sucedía en las diferentes calles que lucían vacías ante el paso de la caravana de patrullas federales, marinos y estatales.