Buscan en redes a presuntos ladrones

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

Fortín.- A través de las redes sociales difunden el rostro de presuntos ladrones de colonias de la periferia, quienes a decir de pobladores han cometido diversos atracos y piden apoyo para su detención.
De acuerdo a los vecinos, los sujetos se trasladan en una camioneta blanca marca Chevrolet Blazer con placas de circulación YHT19-72 del estado de Veracruz. Hasta el momento han identificado a 3, dos más desconocen si son del municipio o foráneos; una joven que les acompaña y es quien según despista a las personas, mientras el resto de personas cometen los robos.
Los robos se han perpetrado directo a casa-habitación y a algunos automóviles, detallaron pobladores y dijeron que autoridades no hacen nada para detenerlos, ya que no hay carpetas de investigación en su contra, denuncias ante Fiscalía y no han sido agarrados infraganti.
Los sujetos presuntamente son originarios de la comunidad de Monte Blanco y cabecera y es en la misma zona donde cometen los actos delictivos, ante ello solicitaron el apoyo de las corporaciones de seguridad para que se agilicen los recorridos en estas colonias antes citadas y evitar vuelvan a irrumpir la seguridad.
Aunque se han colocado las lonas de vecino vigilante y creado grupos de difusión de información para detectar a estas personas delincuentes, acusaron los habitantes que no pueden actuar ya que ahora los derechos humanos defienden a los delincuentes y acusan a quienes buscan cuidar de sus pertenencias.