Bucaneros a detonar cañones

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Después de que el Torneo Tratados de Córdoba fuera todo un éxito, ya que permitió a los peloteros concluir su periodo vacacional de forma activa, toca el turno de retomar la temporada regular en la Liga 30 Caballeros, donde los equipos repartidos en tres categorías intentarán salir con los brazos en alto.
En la categoría 5-6 años, el conjunto de los Tobis de Córdoba chocará ante los Diablitos de Acultzingo, donde la Unidad Deportiva “La Luz Francisco I. Madero” será el escenario de esta batalla a lo largo de cinco innings. Todo esto a partir de las 10:00 horas cuando el cuerpo de ampayeo cante el playball del juego.
Recordar que los Tobis se quedaron con el segundo lugar de esta categoría en el Torneo de los Tratados de Córdoba, mientras que los pingos son uno de los equipos con mayor tradición en el torneo. Por su parte en la categoría 7-8 años, los Gallitos de Ciudad Mendoza se medirán ante los Bucaneros del Jean Piaget, donde estos últimos buscarán detonar los cañones de su tripulación en el Esfuerzo Obrero.
En este mismo sector competirán los Tobis de Córdoba ante los imparables Red Sox de Ocotitlán, aunque a diferencia del encuentro anterior, este se llevará a cabo en la Unidad Deportiva “La Luz Francisco I. Madero”. Finalmente en la categoría 11-12 años, se agendaron tres batallas.
La primera de ella en el Manantial este viernes, donde el equipo anfitrión de Kansas, recibirá a los Rockies de Palmillas. También jugarán los Cafeteros de Córdoba ante los Bucaneros del Jean Piaget pero lo hará hasta el sábado.