Bomberos dan apoyo pero ellos no reciben

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Ayer se conmemoró el Día del Bombero, donde Tecamachalco hasta el momento no cuenta con elementos municipales, pues solamente existe una asociación civil que en algunas ocasiones presta sus servicios; la necesidad es esencial debido a que cada municipio debe contar con un grupo de profesionales en bomberotecnia.
El Día del Bombero se festeja cada 22 de agosto, fecha en la que se creó el primer cuerpo de esos elementos en Veracruz, posteriormente en 1922 se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en 1951 se le otorga el carácter de Heroico Cuerpo de Bomberos por decreto presidencial.
Ante esta situación,8 en Tecamachalco se continúa sin un cuerpo de este tipo, solamente existe una asociación civil que llega a otorgar el servicio cuando se requiere.
Desde octubre del año pasado el actual Ayuntamiento solicitó a los Bomberos el inmueble que ocupaban como base, esto después de señalar que es un predio que pertenece al municipio.
A partir de ese momento, la asociación civil de Bomberos de Tecamachalco ha estado presentando quejas y denuncias para tratar de recuperar el inmueble, por lo que han estado realizando las diligencias correspondientes, por lo que no han dejado de asistir a las audiencias.
Ante esta situación la presidenta municipal, Marisol Cruz indicó que ella ha asistido a dos audiencias donde ha estado presente el director de Bomberos, Álvaro Beltrán, además de que señaló que en unos cuatro meses presentará a su equipo de Bomberos municipales.
El cual está conformado por cuatro personas que están siendo capacitadas para que brinden el apoyo a Protección Civil y se trabaje en conjunto, además de que señaló que con la asociación civil están abiertos para que se colabore, pero entregar un inmueble que pertenece al municipio no.