Analiza Congreso suspensión de poderes en Mixtla

Foto: AVC

Agencia AVC

Xalapa, Ver.- En la siguiente sesión extraordinaria del congreso local, los diputados y diputadas locales habrán de analizar la posibilidad de suspender los poderes municipales de manera definitiva a Mixtla de Altamirano, señaló el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro.

Señaló que el siguiente paso en el caso de Mixtla de Altamirano, sería que el congreso local ratifique al Concejo municipal para continuar en funciones.

“Lo vamos a sesionar el próximo martes para ver lo que sigue del Concejo de Mixtla de Altamirano” detalló.

Consideró que el congreso local actuó a tiempo al suspender el ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, y nombrar un concejo municipal, por la falta de gobernabilidad.

“El congreso actuó de acuerdo al Mandato Constitucional que teníamos que hacer, y hoy se dio cuenta que teníamos razón, ahorita ha estado trabajando bien el Concejo que se nombró en este honorable Congreso y estamos en el siguiente proceso que sería ratificar el Concejo que se creó para seguir gobernando en Mixtla”  expuso.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al ex síndico, Ricardo “N”, por su presunta participación en el homicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, su esposo y el chofer.

El presidente expuso que en primer proceso, el congreso local aprobó suspender de manera temporal (hasta diciembre del 2019) los poderes en Mixtla de Altamirano, en tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaba las investigaciones del asesinato de la expresidenta municipal ocurrido el 24 de abril del presente año.

“En lo que se hacían las investigaciones, y desgraciadamente se tardó mucho, como muchas cosas se han tardado de la Fiscalía pero gracias a la presión que se hizo, gracias a la presión ciudadana se llegó a esclarecer parte de este crimen” dijo el presidente.