Alcanzan hoteles 70% de ocupación

Agencia AVC

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Región Orizaba, Fernando Trueba Coll, señaló que a pesar de que no se obtuvo un repunte extraordinario, empresarios hoteleros se sienten satisfechos con el período vacacional de verano al haber logrado más del 70 por ciento de ocupación.
“Nos fue bien. No con un repunte extraordinario pero estuvo bastante bien el período vacacional, de hecho todavía no termina, todavía tenemos este fin de semana para que se cierre”, dijo Trueba Coll.
Aseguró que actualmente el sector hotelero genera 600 empleos entre los más de 50 hoteles con los que se cuenta, los cuales varían desde una hasta cuatro estrellas, lo que significa que los clientes tienen opciones diversas de acuerdo a su economía.
En torno a los visitantes, Trueba Coll señaló que principalmente son procedentes de la Ciudad de México y el estado de Puebla, aunque existen algunos otros de otros estados de la República que se han interesado por conocer Orizaba Pueblo Mágico.
“Viene mucha gente del Estado obviamente del Distrito Federal de la parte fuerte y también mucha gente de Puebla, pero hemos tenido visitantes desde el norte del país desde los últimos rincones de California, Chihuahua y de todos lados, de Sonora, y también del extranjero nos han estado visitando mucha gente”, concluyó.