A la alza los servicios: Bomberos de Córdoba

Alán García
El Mundo De Córdoba

Tan solo en lo que va del año, la corporación de Bomberos de Córdoba ha atendido un total de 722 emergencias de 15 servicios distintos, encabezado la lista los incendios a pastizales, seguido del combate a abejas africanizadas y tercero las fugas de gas.
En el marco del Día del Bombero, los 55 integrantes de esta corporación voluntaria participaron en el acto cívico que se llevó a cabo en la explanada del parque 21 de mayo. Ahí, junto con autoridades municipales realizó la guardia y colocación de la ofrenda floral en el busto del sacerdote y bombero Francisco J. Krill.
El capitán y comandante del cuerpo de Bomberos, Ricardo Meneses, externó que en lo que va del año el número de servicios ha sido mayor a comparación de otros años. Al término del acto cívico enunció el total de atención que han realizado en 15 diferentes servicios dentro y fuera de la ciudad.
“Este año el servicio de pastizales se incrementó cerca de un 40 por ciento, llevamos a la fecha 169 de esos servicios, en lo que va del año aproximadamente van 722 emergencias”, dijo el capitan.
Los incendios a pastizales encabezan la lista de servicios de Bomberos con 199, seguido del combate a abejas africanizadas con 160, así también atendieron 127 fugas de gas y en cuarto lugar se encuentra los incendios a casas con 97 servicios.