A evitar récord

Agencias

Este viernes, los equipos de Veracruz y Atlético San Luis se medirán en un partido trascendental en la lucha por evitar el descenso de la Primera División del futbol mexicano.
Los Tiburones Rojos del Veracruz no caminan en la Liga Mx y siguen acumulando juegos sin ganar y dejando una marca negativa en el futbol mexicano. Veracruz suma 31 juegos consecutivos sin ganar en el torneo de liga, y se encuentra a un duelo de igualar la peor racha mundial como equipo menos ganador en todo el planeta.
Hasta ahora, el récord es del Derby County que en la temporada 2007-2008 no ganó en 32 juegos de liga seguidos. A esta marca la siguen el del Tasmania Berlín en Alemania y del Feirense de Portugal, que llegaron a 31 partidos sin victoria en la campaña 1965-1966 y 2018-2019, respectivamente.
Tiburones, que descendió en el certamen pasado, pagó por su permanencia en Liga MX y Atlético San Luis, gracias a que fue bicampeón del Ascenso MX, está en Primera División.
Con lo anterior los dos clubes comenzaron de cero su porcentaje en la batalla por la permanencia, pero debido a que la suma de puntos no ha sido la necesaria en este arranque del Apertura, ambos conjuntos están en los últimos lugares de la tabla de cocientes, que define el descenso.
Los jarochos son últimos con apenas un punto cosechado en cuatro partidos y los potosinos son penúltimos debido a que cuentan con cuatro unidades en igual número de encuentros celebrados.
Si bien el descenso se define al término del Torneo Clausura 2020, es un hecho que estos puntos disputados mañana podrían extrañarse en el futuro, de ahí que tanto escualos como rojiblancos tengan prohibido perder este viernes ante un rival directo en la lucha por no descender.
Tanto Veracruz como San Luis están abajo en la clasificación porcentual, debido a que su cociente es volátil, pero en caso de tener una racha positiva darán un salto importante en esta batalla para meter preocupación a clubes como Chivas de Guadalajara.