Sin fecha para armar a policías

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Sigue sin definirse la compra de armamento para la corporación de Seguridad Pública, pues a pesar de que el regidor de Gobernación, Israel Nasta De la Torre, informó que se contempló un recurso de más de 3 millones de pesos para adquisición del equipo, aún se desconoce cómo se obtendrá.
Desde que se inició la administración de Felipe Patjane Martínez, los funcionarios relacionados con el área de seguridad han hablado sobre la necesidad de adquirir armas nuevas para los elementos.
En noviembre se habló de 7 millones de pesos a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), para adquirir 150 armas de fuego.
A mediados de julio, dijeron que ya se había presentado un proyecto para adquirir 100 armas cortas y 100 largas, y solo se tendría que esperar la aprobación.
Ayer, dijo que aún no se concluye tal gestión y que serían solo 3 millones de pesos, de recursos propios, los que se destinarán para este fin, aunque físicamente aún no se cuenta con el recurso.
Expuso que el recurso de Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) fue utilizado para la capacitar a la Policía, aplicar el examen de control de confianza y equipamiento antimotín.