‘Se acabó la represión’

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

A partir de ahora, los trabajadores de la delegación Veracruz Sur tienen una nueva dirigencia sindical “sin represión”.
Lo anterior fue dado a conocer por Arturo Olivares Cerda, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss), tras salir del Congreso de la sección IV donde se eligió a quien a partir del 1 de septiembre será el nuevo dirigente sindical.
Los trabajadores de la Delegación Veracruz Sur del Instituto contarán con el apoyo y respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del Sntss, indicó.
Esto, tras ser abordado por trabajadores que le pidieron no haya represalias en su contra, al haber apoyado a la planilla Blanca y no la Verde, que es la institucional.
Aseguró que a partir de ahora, Veracruz Sur tiene un sindicato sin represiones, esto luego de que trabajadores dieran a conocer que tienen miedo a sufrir represalias tras haber apoyado a la candidato de la planilla Blanca.
Aseguró que ya habló con quienes resultaron electos para que no haya acciones de represalias en contra de los trabajadores.
En breve entrevista, el lider sindical aseguró que no habrá ningún tipo de sanciones para los trabajadores que decidieron apoyar abiertamente a la planilla Blanca.