Promueven el consumo de la tuna y el nopal

Mariana Gutiérrez H
El Mundo de Tehuacán

Azumbilla.- Por primera vez la regiduría de Educación, Cultura y Deportes, así como la Casa de Cultura del municipio de Nicolás Bravo, realizaron el Festival de la Tuna y el Nopal, con la finalidad promocionar los diversos productos de la región.
En entrevista la regidora de Educación de este municipio, Regina Hernández comentó que fue la primera vez, que se realiza este Festival de la Tuna y el Nopal, donde además los visitantes disfrutaron de una degustación y variedad de platillos elaborados a base de esta fruta.
En este sentido, la entrevistada reconoció que además de difundir los diversos productos que se siembran y cosechan en esta región, también se busca dar realce a la diversidad de platillos que se pueden realizar a base del nopal y la tuna.
De la misma manera la funcionaria municipal, reconoció que durante los tres años de la actual administración y por instrucciones del presidente municipal, Eustaquio Ramos Quiahua este tipo de eventos se continuará realizando, debido a que no solo pone en alto el nombre de la comunidad de Azumbilla o del municipio de Nicolás Bravo, sino que además pueden generar ganancias para los productores de la región.
Finalmente la regidora de Educación y Cultura agradeció a todos y cada uno de los participantes por asistir a este primer festival, el cual se pretende realizar cada año con una mejor presentación.