Preocupa el nivel de violencia

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

En relación a la Alerta de Violencia de Género (AVG), el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que las autoridades podrían estar cumpliendo en el mes de octubre con las 45 recomendaciones y 158 acciones que realizó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).
Durante la firma de una inversión millonaria de una empresa automotriz en el estado, el gobernador dijo sentirse preocupado ante los niveles de violencia familiar e inseguridad que diariamente se reciben, por lo que consideró importante dar cumplimiento a la brevedad con los puntos de la AVG.
Comentó que para atender esta situación, habrá un período extraordinario de sesiones en el Congreso del Estado para que los legisladores puedan implementar las reformas necesarias para disminuir y prevenir la violencia de género.
Asimismo, pidió que las organizaciones feministas que protestaron el pasado viernes frente a la Fiscalía General del Estado, sean tomadas en cuenta y que además se les den facilidades para atender sus demandas.
En este sentido, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, informó que las recomendaciones de la Conavim han sido solventadas en un 70%, y en aproximadamente dos meses podrán estar concluidas en su totalidad.