Matan a ex alcalde

De la Redacción

Oaxaca.- La tarde de ayer, en la autopista México-Puebla, David Maciel Sosa, ex alcalde de Acatlán de Pérez Figueroa y hermano del actual munícipe, fue asesinado a balazos durante un asalto, según reportes de medios de comunicación de Puebla.

Los delincuentes aprovecharon la volcadura de un camión cargado de hortalizas, para asaltar a conductores que quedaron varados en la autopista México- Puebla.

David Maciel viajaba a bordo de una camioneta color blanca con placas de circulación del estado de Veracruz, y al momento del asalto se encontraba varado a la altura de la comunidad Santa María Moyotzingo.

Presuntamente, el expresidente municipal opuso resistencia por lo que los delincuentes abrieron fuego, quitándole la vida. Por lo anterior, la Policía montó un operativo especial con el objetivo de atrapar a los delincuentes.

El atraco ocurrió luego de que un camión cargado con hortalizas volcó en las inmediaciones de la caseta de peaje número 8 con sentido a Texmelucan, lo que obligó a los conductores a bajar la velocidad y algunos de ellos tuvieron que detenerse, lo que aprovecharon los maleantes.

Automovilistas denunciaron que en esta zona son frecuentes los asaltos y les arrojan piedras para detenerse.