Inicia el programa de leche Liconsa

Sandra De la Luz F.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Hoy se realiza la afiliación para ser beneficiario de la leche Liconsa, pese a que este producto suele ser una ayuda para las familias, no es altamente demandada debido a que a la gente le cuesta acudir a recogerla por la mañana.
Ana Gutiérrez, una de las encargadas de repartir ese producto, dio a conocer que será este día a partir de las 07:00 de la mañana, cuando se comience con el registro de los interesados en este programa, por lo que deben llevar credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP del titular de la tarjeta, así como de los menores de 15 años en niños, y 16 en niñas.
El apoyo también es para los adultos a partir de los 45 años de edad. Actualmente son más de 300 los beneficiarios de ese programa en el que la distribución es de lunes a sábado, de 07:00 a 07:30 horas; sin embargo, pese a que mucha gente no se inscribe, no envían suficiente leche para el expendio.
Aunque el paquete de leche de dos litros, tiene una valor de 11 pesos, por lo que cada que hay afiliación, acuden entre 20 y 30 interesados a realizar el trámite para recibirla.
La entrevistada mencionó que puede ser morosidad, por la que muchos no acuden a recoger su producto, esto debido a que es durante las mañanas.
Esta leche parcialmente descremada, contiene nutrientes como el hierro, ácido fólico, zinc y vitaminas. El programa tiene como finalidad, contribuir a una mejor alimentación de las familias; no obstante, desde hace varios años, su aprovechamiento no ha sido el idóneo, e inclusive se hablaba del cierre del expendio, situación que hasta el momento se encuentra descartada.