Hay 20 mil espacios en prepas y universidades

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Si aún no te haz inscrito para alguna preparatoria o licenciatura de escuela pública, la Secretaría de Educación de Veracruz dio a conocer que todavía quedan más de 20 mil lugares en toda la entidad en diversos planteles. En Córdoba, 15 bachilleratos mantienen abiertas sus inscripciones y se tiene como opción 14 licenciaturas en diversas áreas.
El día de ayer, autoridades educativas de la SEV, frente a directivos de varios planteles de preparatoria y universidad, presentaron en el Cobaev 12 de Córdoba, el Programa Emergente de Oferta Educativa 2019-2020, el cual integra la información de disponibilidad de espacios y carreras de las escuelas de nivel media superior y superior de todo el estado.
En el evento estuvieron presentes el doctor, Andrés Aguirre Juárez, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV); Denisse Chávez Vázquez, subdirectora de Vinculación y Difusión del Consorcio Clavijero; María Guadalupe Raigadas Mareco, directora regional de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV); Claudia Hernández González en representación del subsecretario de Educación Media Superior, entre otros.
El portal del Programa Emergente de Oferta Educativa inició el día 14 de agosto por lo que Claudia Hernández González dijo que los espacios disponibles son de todos los subsistemas, 18 mil para el nivel media superior y 2 mil 200 cupos en el nivel superior.
“Este Programa Emergente de Oferta Educativa surge de la necesidad de los jóvenes que no fueron inscritos, no nos gusta llamarlos rechazados, eso es incorrecto, no inscritos en el pasado proceso evaluatorio tanto de media superior como de superior a este programa. Consiste en que los 16 subsistemas que conforman esto, en un gran esfuerzo se interrelacionaron para mostrarnos su oferta educativa que ellos tienen disponible para que los jóvenes no pueden fuera”, externó Hernández González.
Dijeron que los interesados en inscribirse, pueden ingresar a la página: https://www.clavijero.edu.mx/semsys/oferta-educativa-emergente.