Frustra la Guardia Nacional atraco al tren en Tezuapan

Mariana Gutiérrez H.
El Mundo de Tehuacán

Cañada Morelos.- Elementos de la Guardia Nacional, así como policías del municipio de Cañada Morelos, retiraron este miércoles piedras que presuntamente habitantes de Tezuapan habían colocado para retener el paso del tren y poder saquear los vagones.
Estos hechos ocurrieron al filo del medio de ayer, en el punto ya se encontraban varias camionetas en espera de que la locomotora detuviera su paso al percatarse de los obstáculos o en caso contrario, esta se descarrilara.
Ante la llegada de los cuerpos de seguridad, los habitantes de dicha comunidad decidieron retirarse, por lo anterior los agentes retiraron los palos y piedras que se encontraban sobre las vías, en el punto permanecieron para custodiar el paso.
Al respecto, las autoridades de este municipio advirtieron que son más de cien elementos los que ya realizan recorridos para vigilar el paso del ferrocarril, con el fin de evitar de que la carga sea robada por los malhechores.
Detallaron que es común que localicen diferentes barricas sobre las vías, las cuales son retiradas por los agentes, quienes en ocasiones son agredidos para que no interfieran con los atracos.
Las corporaciones de seguridad advirtieron que no permitirán más el robo y atraco al tren, por lo que además de custodiar su paso, también realizarán recorridos a pie así como de inteligencia para sorprender a todas aquellas personas que se dedican a este delito.