‘Frenan’ central camionera problemas de planeación

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Por problemas de planeación se “cayó” el proyecto de la central camionera en Tehuacán, al respecto, el alcalde Felipe Patjane Martínez, negó que los inversionistas se hayan retirado por supuestos “moches”.
Como se recordará, la creación de la central fue una de las principales promesas de campaña del actual presidente y que en enero, Juan Carlos Reyes Benicio, quien fungía como Secretario de Desarrollo Económico, informó que el proyecto contaba con un 80% de avance, por lo que antes de finalizar 2019, el municipio podría disfrutar de dicho inmueble.
No obstante, una reciente publicación de un medio estatal anunció la supuesta suspensión de la central camionera debido a que los funcionarios habían cometido presuntos actos de corrupción hacia los empresarios que realizarían inversiones en la obra.
Al respecto, Patjane Martínez admitió que el proyecto se encuentra “en pausa”, aunque no por cuestiones de “moches” sino porque el estudio inicial no contaba con los lineamientos necesarios para hacer factible la iniciativa.
Dijo que se buscará una empresa reconocida que lleve a cabo los ajustes necesarios, sobre todo en cuestión de movilidad y ubicación, pues se había pensado en edificarla en San Marcos Necoxtla, sin embargo, se concluyó que esa área aún está lejos de la zona urbana.
“No hemos desertado del proyecto, solo estamos buscando un buen lugar para que se beneficie realmente la ciudadanía”, expresó el alcalde, también que sería “imposible” iniciar la obra en este año.
Finalmente, dijo que los inversionistas continúan estando interesados, que son más de 10 y que son locales, pero que no se puede revelar su identidad por cuestiones de seguridad.