Deben entregar Colón el lunes

Jéssica Ignot
El Mundo de Orizaba

Entre el 24 y 26 de agosto vence el plazo que el cabildo de Orizaba dio a la constructora “La Orizabeña” encargada de la obra del Paseo Colón haga las correcciones de las deficiencias encontradas.
De no hacer esas correcciones, la Dirección de Obras Públicas tendrá que hacer un dictamen para que se pueda acceder a la fianza de la obra que es por un millón 100 mil pesos.
Según datos proporcionados por los ediles, están atentos a lograr una resolución a esta obra de que la se denunciaron deficiencias.
Indicaron que están pendientes de que esto llegue a buen término; por parte de la Dirección de Obras Públicas se da la revisión con los integrantes del Cabildo para hacer el dictamen y ver que el constructor dé cumplimiento a todas las observaciones que se le habían notificado.
Entre las observaciones que se habían hecho, destaca principalmente la fractura del piso debido a que se utilizó material que no es pavimento y el paso de los vehículos propicia que se rompan.
Además de que en algunos espacios, la alcantarilla metálica fue sustituida por adoquín que fue colocado en hueco y que con el paso de la gente y el peso se han fracturado.
Al vencimiento de estos 32 días, si la constructora no cumple con las observaciones, Obras Públicas tendrá que hacer un dictamen de las condiciones de la obra.
A fin de hacer la solicitud de la fianza que equivale a un millón 100 mil pesos. Este proceso se realizaría con el departamento jurídico.
El Cabildo está a la espera de que se cumplan los 32 días para que la constructora resuelva las observaciones, de no hacerlo se recurría al proceso del reclamo de la fianza.