Celebra DIF a ‘abuelitos’

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

Con un nutrido programa durante este mes el DIF celebrará a los adultos mayores de Orizaba, informó Marianna Diaz Abascal, presidenta de este instituto.
Una Jornada de salud y detección de enfermedades propias de la edad, visitas en los Asilos Mier y Pesado y Santa Isabel, convivencia con socios del Club del Abuelo Norte y Sur y la entrega de algunos presentes; son las actividades que ha impulsado DIF Orizaba durante este mes dedicado a la celebración del Adulto Mayor, mismo que concluirá con el tradicional Baile Blanco y Negro en el Salón Moctezuma como broche de oro, continuando con una tradición rescatada el año pasado.
Marianna Diaz Abascal explicó que este mes del adulto mayor también incluirá otro tipo de atenciones para mejorar su salud, para la detección oportuna de las enfermedades propias de la edad.
Estas actividades se prolongarán hasta el 31 de agosto con la Noche de Danzón en el Baile Blanco y Negro que ya se está alistando como uno de los eventos sociales más importantes del año.
“Todas las actividades que se preparan son para compartir tiempo de calidad, fomentar la sana convivencia y de manera especial reconocerles la importancia que tienen en nuestra vida”, indicó.
Será el 28 de agosto cuando se realice una misa en la Catedral de San Miguel Arcángel y se hará entrega del programa Alimentando tu Corazón a 250 adultos mayores quienes disfrutarán una despensa acorde a sus necesidades alimenticias.