Amaga SNTE paro de labores

De la Redacción

Los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 32 aseguraron que si no resuelven las distintas problemáticas no iniciarán clases el próximo lunes 26 de agosto.
En conferencia de prensa, el secretario de Trabajo y Conflictos de Primarias de la Sección 32, Daniel Covarrubias López, indicó que entre los pendientes destacan las cadenas de cambio de más de 4 mil trabajadores de todos los niveles educativos y con afectación directa a 76 mil estudiantes próximos a iniciar el año escolar.
“El lunes empiezan las clases y les puedo garantizar que si no se hace algo en estos días el lunes habrá mucho maestro que no se presente a laborar porque no tiene certeza con su trámite, muchas escuelas estarán sin directivos”, advirtió Covarrubias López.
Se adeudan 15 mil horas a docentes de secundarias generales y técnicas. Además de la entrega de uniformes a empleados en las delegaciones y oficinas centrales desde el 2015 y la inoperancia de climas y ventiladores en las oficinas de Tuxpan, Coatzacoalcos, Veracruz, Orizaba, Cosamaloapan y Córdoba.

Exhorta SEV a
presentarse el lunes
Por su lado, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, exhortó a los maestros de la sección 32 del Snte, para que asistan a laborar porque al final los afectados son los niños y niñas, y el problema de adeudos de horas laborales data de hace cinco años “porque no hay un orden” desde la reforma educativa del 2013.
Detalló que el adeudo de horas laborales es un pendiente de hace cinco años, que la SEV debe resolver en coordinación con la secretaría de Educación Pública (SEP).
Escobar García explicó que mientras el congreso federal no resuelva cómo quedarán finalmente las leyes secundarias y el reglamento de la ley de educación, la SEP y SEV no pueden tomar determinaciones.
Recordó que la semana anterior se reunió con el secretario general de la sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán, quién tiene en claro que el adeudo de horas laborales es un tema pendiente del gobierno federal pero en el cual se encuntran trabajando.

.