Acepta Tránsito mala conducta de empleados

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

El director de Tránsito Municipal, Abner Clairgue Sosa, reconoció que la conducta de los empleados municipales de la dirección de Mantenimiento Urbano que tuvieron un incidente cuando viajaban en un vehículo oficial, no fue el adecuado.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre las razones de que tras el percance, los trabajadores retiraron la unidad, antes de que la autoridad vial tomara conocimiento, una acción que aseveró no debe realizarse y se reservó si aplicó alguna sanción.
“No hubo lesionados y tampoco daños materiales. Claro que no lo deberían hacer. Todo mundo lo aplica lamentablemente. Tenemos muchos accidentes, los cuales, cuando llegamos son falsa alarma”, justificó.
Fue el pasado lunes 19 de agosto, cuando una camioneta del departamento de Mantenimiento Urbano Municipal chocó contra el camellón del bulevar Fundadores, casi esquina con calle 32, en la colonia Dos Caminos. De acuerdo a los testigos, la unidad era conducida a exceso de velocidad lo que hizo perder el control al conductor y se estrelló contra el camellón central. Luego con ayuda de un grupo de policías retiraron la unidad y se “fugaron” para evitar el proceso con Tránsito.
Al respecto, la regidora primera, comisionada de Tránsito, Yadira Espíndola Carrera, precisó que el hecho de no haber un saldo de daños ni lesionados, no justifica el comportamiento de los empleados municipales quienes son los primeros en ser ejemplo para respetar la ley y los reglamentos.
“Este tipo de acciones no se deben hacer, ya que como autoridades debemos poner el ejemplo, en este caso no hubo daños a terceros y al no intervenir tránsito municipal quizá por eso se les hizo fácil retirar la unidad aunque eso no justifica el hecho y la contralora Lilia Ramírez tiene la facultad para sancionar”, enfatizó.