Vigilarán más de 100 elementos el paso del tren en Cañada Morelos

Mariana Gutiérrez H.
El Mundo de Tehuacán

Cañada Morelos.- Más de 100 elementos de la Gendarmería Nacional, Policía Federal, Estatal, Militar y Municipal, implementarán de manera permanente un dispositivo de seguridad y custodia del tren en el municipio de Cañada Morelos.
Este operativo de seguridad será de día y noche y la instrucción es abatir los atracos al tren, así como inhibir los robos y asaltos en carretera federal.
De manera extraoficial se conoció que esta disposición fue una instrucción del Gobierno Federal, en coordinación con el municipio y estado. Esta acción inició a partir de esta semana, donde más de 100 elementos a pie y abordo de patrullas resguardarán el paso del tren.
Asimismo se conoció que habrá una mayor atención y custodia del tren, por su paso en las comunidades de San Antonio y Tezuapan, al ser uno dos de los lugares donde mayor saqueo se han presentado al tren, pero en esta ocasión la instrucción que se recibió de altos mandos en evitar que personas ajenas a este medio de transporte se acerquen.
Además de evitar que aparezcan o coloquen barricadas que provoquen que el tren se detenga de manera sorpresiva. Por el contrario, habrá una permanente vigilancia para evitar que nuevamente los delincuentes realicen acciones que permitan atracar al tren.
Finalmente, las cinco corporaciones que trabajarán de manera coordinada, coincidieron en señalar que las instrucciones precisas del Gobierno Federal y Estatal, es evitar que el paso del tren siga siendo víctima de robo y asalto.